Del viernes 13 al domingo 15 de mayo se celebra en Castalla la vigésima cuarta edición de la Feria de San Isidro, un evento multisectorial que ha ido ganando en importancia, participación y aceptación a lo largo de los años, convirtiéndose en una cita obligada tanto a nivel comarcal y provincial como nacional e internacional, señaló la edil delegada de la Feria, Isa Verdú, en el acto de presentación donde también intervinieron el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, y el inspector jefe de la Policía Local, Armando Reig.
Verdú, para quien organizar la Feria por primer año supone “un reto”, anunció que este evento contará con más de 300 expositores, 75.000 metros cuadrados de superficie y 77.000 euros de inversión por parte del Ayuntamiento.
Este “gran escaparate para miles de visitantes” volverá a contar para su mercado medieval con la empresa local Corda i Nuc, que estrenará una nueva decoración justamente para la Feria de San Isidro y cuidará al máximo la ambientación del centro histórico, con unos 80 puestos de cerámica, piel, artesanía, cetrería, animales, gastronomía, etcétera.
Por segundo año consecutivo, el correfocs será responsabilidad de la Colla de Dimonis Emplomats de Beneixama, que “gustó mucho” el año pasado, afirmó la edil.
En el parque municipal tendrá lugar la quinta edición del festival de música Sant Isid’Rock, donde participarán siete grupos locales.
También habrá talleres, zona de comercio local, exposiciones (en la Casa de Cultura, en la Casa del Fester y en la plataforma de la Diputación), área deportiva e infantil (con guardería), zona de automoción, mercadillo, atracciones mecánicas, torneos de ajedrez y fútbol sala y carpas para las asociaciones locales de índole social, entre otros contenidos.
Según Isa Verdú, cada área de la Feria presenta alguna novedad; por ello, lo mejor para conocerlas es hacerse con el tríptico que ha editado el Ayuntamiento, donde se recogen al dedillo todas las zonas, programa de actos, exposiciones y otras actividades, con un plano detallado. Asimismo, el periódico Escaparate ofrece este viernes a sus lectores un suplemento especial con toda la información necesaria para disfrutar al máximo de este evento: plano, programa de actos, horario de los conciertos, correfocs y entrevista a la edil Isa Verdú.
Por su parte, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, constató que este certamen “se ha sabido ubicar en unas fechas muy idóneas” y supone un “efecto dinamizador” de la economía local y comarcal.
Bernabeu anunció que, de cara a próximas ediciones, se intentará que el mercado medieval se expanda a otras calles del centro histórico, para potenciar esta zona tan turística de la localidad. Asimismó, pronosticó que la Feria de San Isidro podría servir de “germen” de certámenes más específicos de algún producto o servicio en concreto.
Por último, el jefe de la Policía Local, Armando Reig, anunció los correspondientes cortes de calles y, al igual que en años anteriores, las atracciones mecánicas cortarán la avenida de Onil, forzando el desvío del tráfico por el polígono. La plantilla policial trabajará las 24 horas, reforzada por Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil, para velar por la seguridad de la Feria.
Atracciones El jueves 12 de mayo por la tarde se abrirá la zona de atracciones mecánicas en la avenida de Onil, con un precio especial de 1'50 euros por tique.