Si estás pensando en comprar un piso para convertirlo en un apartamento turístico en Madrid, de seguro que te interesa conocer cuáles son los mejores barrios en Madrid. Como en cualquier otra ciudad, hay ciertos barrios que están de moda o que llaman más la atención de los turistas por su localización y todo lo que tienen para ofrecer. Invertir en una vivienda en ellos te permitirá tener mayor rentabilidad a futuro.
No es casualidad que los barrios que vamos a nombrarte a continuación sean en donde se concentra la gran mayoría de pisos turísticos. Como en cualquier otro mercado, la demanda hace que aumente la oferta y por lo tanto que quienes quieren invertir en un mercado así prefieran hacerlo en un lugar en el que saben que los turistas prestan atención en sus búsquedas. Eso mismo te dirán los profesionales de la gestión de apartamentos turísticos en Madrid ya que tendrán la mayoría de pisos que gestionan en un mismo distrito.
Si bien el centro de Madrid es muy amplio, aquí hay que hacer una puntualización especial a la zona de Sol. Es el centro de Madrid en toda su plenitud. Allí se encuentra lo que se conoce como el kilómetro 0. Para que te hagas una idea, de 10 viviendas que encuentres en Sol, dos o tres de ellas estarán destinadas a la gestión de apartamentos turísticos en Madrid. Y ese número va en aumento.
Es quizás el barrio más exclusivo que encontrarás en el centro de Madrid y por ende, también el más caro. El metro cuadrado en esta zona está sobre los 5 o 6 mil euros. Aquí los pisos suelen ser de lujo por lo que los turistas que alquilan en esta zona buscan calidad máxima.
Es uno de los barrios más tradicionales de Madrid y se caracteriza por tener ese punto aristócrata ya que en el pasado vivían muchas de estas personas en la zona. Los pisos son más grandes que en el centro mismo y está muy bien comunicado.
Conocido porque aquí es donde se hace todos los domingos el famoso mercadillo o “rastro” es uno de los barrios más pintorescos y alternativos de la ciudad. De ahí que se haya convertido en uno de los más requeridos para la gestión de apartamentos turísticos en Madrid.
Con una ubicación perfecta, el barrio del Retiro se posiciona como de los lugares donde más viviendas turísticas hay en Madrid. Muy cerca de Sol y teniendo como punto neurálgico el Parque del Retiro permite que los huéspedes tengan un poco de aire fresco y naturaleza alrededor en pleno centro de la ciudad.
Hay otros barrios muy interesantes en Madrid en los que cada día hay más pisos para alquilar en modalidad de pisos turísticos. Entre ellos encontramos:
Barrio de Malasaña: conocido como el barrio hipster es como el soho que la mayoría de ciudades urbanistas tienen en la actualidad.
Barrio de Chueca: es el barrio de la movida gay que se llena de gente durante el mes de julio cuando se celebra el “Día del orgullo gay”.
Barrio de Alonso Martínez: otro barrio cercano al centro, pero con pisos más grandes y señoriales. Muy cerca de la Cibeles y de la Plaza de Colón.
Barrio de Hortaleza: para quienes buscan no estar tan cerca del centro, pero sí bien comunicados este es un barrio perfecto. Es un entorno un poco más natural y en donde generalmente se invierte para una vivienda habitual o alquiler de larga temporada. Pero cada día hay más pisos turísticos por la zona.
Como puedes ver las opciones son muy diversas. Tendrás que definir en primer lugar cuál es tu presupuesto para saber qué barrios podrían coincidir con ello y cuáles debes de descartar. Por ejemplo, si tu presupuesto es de 100 mil euros, difícilmente puedas encontrar un piso por la zona del centro. Para barrios como por ejemplo Salamanca hay que pensar en unos 250 mil euros en adelante.
También otra de las decisiones que debes de tomar es si se tratará de una vivienda nueva o a reformar. La diferencia de precio entre ellas puede ser muy grande, pero como todo, tendrás que incluir el coste de la reforma. En definitiva, se trata de buscar el punto medio para que la inversión pueda amortizarse y obtener gran rentabilidad en la gestión de apartamentos turísticos en Madrid.