ibi

23 Comentarios

  1. Juan
    el día 12/01/2021 a las 14:13

    Es una verguenza que Ibi,al menos parte de la sociedad de Ibi,no quiera ser consciente de la gravedad de esta enfermedad,les da igual los contagios,las muertes,las otras muertes por otras patologias que no pueden ser atentidas,cancer,etc...pero es que les da igual que la gente se muera,a que punto de imbecilidad humana se esta llegando por favor,las pasadas fiestas comidas,cenas,etc... y para algunos/as quizas su última Navidad,pero es que da igual que se nos muera la gente,

  2. Juan
    el día 12/01/2021 a las 14:21

    Los bares llenos de gente en el interior,pasandose sus propietarios las normas por el forro,les importa mas eso,que este el hospital de Alcoy con 4 plantas,señores 4 plantas,por el Covid,todas las UCIS completas,y que siga muriendo mas gente,estamos mucho peor que al inicio de la pandemia,y NO HEMOS APRENDIDO NADA,al contrario por culpa de muchos la gente sigue muriendo aunque sean familiares,Ibi se nos tenia que caer la cara de verguenza,nos hemos vuelto locos en Ibi,que la gente se muere

  3. Uno de ibi
    el día 12/01/2021 a las 18:04

    Buenas hoy me an comentado que en las casetas en noche vieja estaban abarrotadas de idiotas inconscientes hasta alta horas de la madrugada donde esta la policía y la guardia civil calentitos en el cuartel Más vigilancia que para eso cobran e ido a bares y la gente sin mascarilla en fin por 4 asquerosos pagaremos el resto falta mano muy dura el que no use mascarilla o no cumpla con las normas una buena multa o a juicio

  4. Ibi Cit
    el día 12/01/2021 a las 23:44

    Hola vecinos. Empiezo citando el reciente comunicado del ayuntamiento. "Fruto de las imprudencias, la falta de responsabilidad y la falta de solidaridad durante la Navidad, Ibi tiene 326 positivos en los últimos 14 días. ... Es evidente que muchos ibenses han sido unos irresponsables."

  5. Ibi Cit
    el día 12/01/2021 a las 23:48

    Aparte de su curiosidad arqueológica, porque parece escrito por un rey francés de la época del absolutismo, mirando por encima del hombro a sus feudos, hay alguna cosa que decir. Primero, el ayto. ha sido incompetente al ni siquiera aconsejar a la gente que no vaya en masa a bares o restaurantes, en un anuncio claro, público y oficial. No hubo tal anuncio, ni controles eficaces en tales sitios. Segundo, el PP habló de salvar la Navidad, y aquí lo tenemos. Eso en cuanto a la irresponsabilidad.

  6. Ibi Cit
    el día 12/01/2021 a las 23:52

    Tercero, en cuanto a las imprudencias. El PP cerró parques, con cinta, y permitió a los recintos privados hacer lo que les dio la gana. Dirán, no era su competencia. Bueno, al menos podrían haber aconsejado prudencia a los recintos privados. No lo hicieron. Cuarto y final, en cuanto a la falta de solidaridad, el PP no ha tomado ninguna medida económica en beneficio de las familias más necesitadas desde el inicio de la pandemia, ni en Ibi, ni en España. Ni una.

  7. Ibi Cit
    el día 12/01/2021 a las 00:05

    Todo esto lleva al ridículo de que el PP ha protegido plenamente el derecho de, no sé, las tiendas de golosinas a abrir en Navidad y Año Nuevo. Ha protegido el derecho a que cinco personas sin mascarilla se sienten a una mesita de bar. Y, al mismo tiempo, ha eliminado el derecho de los niños a estar en un parque. Entonces de qué nos culpa en su comunicado. No hemos estado en parques ni lugares públicos. Hemos cumplido toques de queda. Entérense, nos sacrificamos mientras uds. alentaban brotes.

  8. Rosa
    el día 13/01/2021 a las 07:48

    Ibi,Cit, yo no voto al PP pero reconozco que si que han dado instrucciones en Facebook sobre la responsabilidad de los ciudadanos y las medidas sanitarias, a parte que desde Marzo nos lo están diciendo 24 horas al día. Si han cerrado los parques es porque PP Ibi tiene competencias sólo municipales y hemos sido los ciudadanos los irresponsables que nos hemos (hiper) relajado en Navidad. Se nos ha olvidado pronto los miles de fallecidos y el drama para la economía y así nos va.

  9. Ibi Cit
    el día 13/01/2021 a las 11:37

    Ver a cinco personas sin mascarilla, sentadas a una mesita de bar, es tanto como ver al virus saltar de una persona a otra, y luego extenderse entre sus contactos. Puesto que ésta era la primera causa de brotes, las reuniones a corta distancia sin mascarilla, el PP debió actuar. Dicen, no tenían competencias. Pues Mónica Oltra dijo que era una barbaridad ir así a los bares, y que podía enfermar y morir gente en Navidad. Para decir eso el PP no necesitaba permiso de la Generalitat. Y no lo dijo.

  10. Ibi Cit
    el día 13/01/2021 a las 11:43

    Y ante eso creo que hay dos opciones, Rosa. La primera es culpar a los ibenses que se sentaron. Pero de hecho, las normas en Navidad eran dos grupos de convivencia por reunión, hasta el 15 de enero. Y se hablaba de salvar la Navidad. Esas personas podían estar allí de buena fe, y de hecho podían estar siguiendo estrictamente las normas. La segunda es culpar a quien tuvo la culpa. El PP local que decidió crear normas favorables al coronavirus, además de para colmo, no controlar aforos.

  11. Ibi Cit
    el día 13/01/2021 a las 11:49

    Es por esa razón, que cuando leo esas primeras líneas del PP en su comunicado, tan insultantes hacia los ibenses... pienso dos cosas. La primera, impusieron normas que hemos cumplido, y que no valían para nada. Hemos hecho un sacrificio. Inútil, pero sacrificio. La segunda, que creen que, si nos hablan de malos modos y regañándonos, nos vamos a olvidar de su inexplicable alianza con el coronavirus durante la Navidad.

  12. Ibi Cit
    el día 13/01/2021 a las 12:02

    De hecho han rectificado, es decir, reconocen que han hecho mal las cosas. Por ejemplo, esa cosa fanática de cerrar los parques, donde el riesgo de contagio es bajo. Ahora dicen que sólo cierran los juguetes del parque, pero que podremos pasear. Ya sólo falta que rectifiquen en lo demás. Que prioricen espacios grandes y abiertos, con medidas de seguridad claras. Porque abrir sin control todo lo pequeño y privado, y luego confinarnos, también sé hacerlo yo. Para eso no hace falta un alcalde.

  13. Juan
    el día 13/01/2021 a las 12:32

    Como último comentario que hago a traves de este medio,pedir disculpas a Ibi Cit por dirigirme a el con palabras groseras,es una falta de respeto y de mala educación,lo reconozco y le reitero mis mas sinceras disculpas,tienes toda la razón Rosa y insisto en que no son formas,vuelvo a reiterar mis disculpas a Ibi Cit y a todos los que aqui expresan sus opiniones libremente,esto no quiere decir que este de acuerdo con sus comentarios,pero tan sencillo como no leerlos y punto.

  14. Javier
    el día 13/01/2021 a las 15:01

    Creo que esta es mi última visita a este diario informativo. Me resulta extremadamente cansino leer a esta persona que lo único que hace es criticar a un Ayuntamiento...da igual cuál sea la noticia...deportes, sociedad, cultura...etc, que sale con lo mismo. Pd: Por supuesto que este medio "no" debe censurar a este individuo...ya que hay que respetar la libertad de expresión con respeto y educación...aunque no entiendo que filtrara alguna opinión mía en un pasado.

  15. Ibi Cit
    el día 13/01/2021 a las 15:10

    Pero bueno, una disculpa en internet No te preocupes lo más mínimo. Un saludo

  16. Ibi Cit
    el día 13/01/2021 a las 15:22

    En cuanto a usted, Javier, simplemente decirle que no suelo opinar sobre deportes, ni sobre cultura. Así que no tenga reparos en ir a artículos de deportes o cultura, si es por mi causa. Otro saludo para usted.

  17. ibense
    el día 13/01/2021 a las 16:34

    Da igual la policia o politicos o las normas si pasamos de todo, Todos, o la gran mayoría en algún momento de está navidad habremos hecho algo que no debiamos,pero cuando lo hacemos nosotros pensamos que no pasa nada,el problema es de los demas.Por no hablar de los que siendo + salen a la calle o de los que aun sabiendo que han estado con un + pasan de hacer la cuarentena,no vaya que nos descuenten el dia. LA CULPA ES DE TODOS Y DE NADIE EN CONCRETO y si no,no estariamos asi.No aprendemos.

  18. Ibi Cit
    el día 13/01/2021 a las 22:40

    Es inútil cargar la responsabilidad en individuos. Mira, vecino ibense. Ningún individuo, aunque se suicide y deje de existir, puede él solo detener un virus. Conclusión. Debe haber una liga de ibenses, una actuación coordinada. No estoy inventando nada nuevo. Se llama ayuntamiento. Pero el ayto. se empeña en que los ibenses somos culpables, uno a uno, por separado. Bueno, ese discurso lo llevamos oyendo desde marzo. Y conduce al contagio masivo. Lo debemos descartar, es inútil y peligroso.

  19. Ibi Cit
    el día 13/01/2021 a las 22:57

    No es en absoluto mi competencia, ni mi trabajo. Pero no tengo problema en sugerir un aviso. "Hay vecinos muriéndose, y muchos enfermos. Así que hagamos un pacto social. En cuanto a los bares y restaurantes. Si vais en grupo, y os quitáis la mascarilla para comer, habrá contagios. No podemos prohibir, pero hemos decidido dar ejemplo y no ir nosotros mismos. Por favor, haced igual. También pedimos perdón por insultaros ayer. Y si alguien está sin arroz en el plato, que avise. Le ayudaremos."

  20. ibense
    el día 14/01/2021 a las 09:07

    Jajajaja madre mía Ibi Cit,menudo mitin. Insisto, las normas son claras, no en ibi,en todo el pais,todos sabemos lo que hay que hacer y lo que no. Silos politicos prohiben,son malos porque nos quitan libertad y si no prohíben es que no hacen nada. No hay policías para tanta gente al igual que no hay un quitanieves para cada carretera.(y tots a vore la neu) NO APRENDIMOS NADA DE MARZO El problema somos todos, que en una inmensa mayoría no hacemos ni caso.

  21. VICENT
    el día 14/01/2021 a las 09:36

    Qué pena da todo esto, parecéis políticos tirando los trastos, ¿dónde quedan aquellos aplausos de apoyo a nuestros sanitarios, fuerzas de orden público, esos voluntarios que se ofrecían para ayudar a mayores e impedidos, donde esta esa solidaridad con los demás ¿Tan pronto hemos olvidado el sufrimiento de muchas familias que han dejado atrás a seres queridos y amigos Señores esto va en serio, o nos ponemos las pilas, o nuestros trabajos, economía, y sobre todo nuestra vida estará en peligro.

  22. Ibi Cit
    el día 14/01/2021 a las 12:06

    Es tan insultante que, sabiendo lo que ha pasado, sigas empeñado en decir que la mayoría de los ibenses son culpables de no sé qué, y tan deshonesto, que sólo queda desearte que te mejores de tu sentimiento de culpa. Los ibenses hemos cumplido. Los brotes no son por falta de policía, sino por juntarse sin mascarilla en sitios privados. Cosa que estaba bendita por el alcalde hasta hace dos días.

  23. Ibi Cit
    el día 14/01/2021 a las 13:22

    No es tirar los trastos, es exigir compromiso y buena voluntad en el futuro. Claro que aplaudiremos a los sanitarios, y ayudaremos a los mayores. Tenemos que hacerlo, no por obligación, sino porque se lo merecen y se están sacrificando muchísimo. Pero respetarlos también exige controlar el ritmo de enfermos y de propagación del virus. Insisto, el ayto. lo sabe, porque ya está maniobrando. El problema es que le faltan maniobras que hacer, las más importantes de hecho. Y de ahí viene el debate.

Deje un comentario

 

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de escaparatedigital.com.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • El e-mail debe ser correcto ya que el comentario será validado a través de dicho correo electrónico, aunque este campo será ocultado en los comentarios.
  • Los comentarios vertidos en esta web son responsabilidad de sus respectivos remitentes, no de Escaparate Digital La IP y el mail de los remitentes serán guardados y podrán ser facilitados a las autoridades competentes en caso de que éstas los requieran.
  • Los comentarios que no se refieran a la noticia o artículo al que corresponden serán eliminados o no autorizados.
Los datos personales recogidos formarán parte de un fichero automatizado debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos, propiedad de AREA OBERTA, S.L, con CIF B-03989845 y con domicilio en Avda. Juan Carlos I, de Ibi, cuya única finalidad es gestionar el servicio. Como responsable del fichero, ESCAPARATE garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@escaparatedigital.com. Àrea Oberta se reserva el derecho a publicar estos comentarios en la edición impresa de Escaparate o en cualquier otro soporte.
15/01/2021

2020 Año COVID
más especiales

a su servicio
  • Encuesta
    ¿Estaría de acuerdo con otro confinamiento domiciliario?
    • Sí, pero de 15-30 días como máximo
    • Sí, hasta que el tasa de contagios esté controlada
    • No
    • N/c
    resultados
© AREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante) Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@escaparatedigital.com    
Powered by Escape Networks