Las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) abren su periodo de inscripción para el nuevo curso, con el objetivo de ofrecer a las personas mayores de 55 años una alternativa formativa y de ocio cultural.
El programa docente consta de siete asignaturas de 15 horas de duración cada una, que se completa con un ciclo de seminarios que ampliarán los contenidos impartidos hasta final de mayo de 2023. El programa de las asignaturas comprende contenidos teóricos y prácticos y el material será entregado por el profesorado, bien directamente o a través del correo electrónico que dispongan. Al finalizar el curso académico, recibirán un certificado de aprovechamiento del mismo.
Además, el alumnado participante recibirá información de otras acciones dirigidas a formar en radio, lectura, artes escénicas…que se realizan en el marco del programa Sabiex para el envejecimiento activo y saludable de la UMH. Este programa tiene en su base la investigación en diversas áreas relacionadas con el envejecimiento, de las que ya serán informados para colaborar. Así mismo, podrán participar de otras actividades de la Universidad, recibir información académica y compartir experiencias con el resto del alumnado en los campus.
El horario de las clases será los lunes y miércoles, de 16:30 a 19:30 horas, y se impartirán las siguientes asignaturas: Humedales y Espacios Naturales, Sociología, Historia de la Química, Crimonología, Economía Política, Memoria, trabajando nuestra mente, el Derecho y la Justicia.
El periodo de matriculación comenzó el lunes 19 de septiembre, vía telemática, a través del siguiente enlace: https://universite.umh.es/fpogestion/aspx/Preinscripcion/Preinscripcion.aspx.
Aquellas personas que no puedan realizarlo en su domicilio por cualquier razón, podrán pedir ayuda en la sede de Ibi, en el departamento de Educación (Centre Social Carme Garrigós). Una vez se haga el pago de la misma, la reserva de la plaza se realiza automáticamente. La tasa de matriculación del curso completo es de 110 euros, e incluye el seguro de estudiante. Las solicitudes de devolución se admitirán hasta diciembre, dejando libre la plaza para otro estudiante, por lo que a partir de enero no se admitirán devoluciones.