Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a entidades locales, mancomunidades, pactos territoriales por el empleo y entidades sin ánimo de lucro para que realicen acciones de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración y mujeres desempleadas.
A través de estas ayudas, a las personas desempleadas de larga duración y las mujeres desempleadas que residan preferentemente en municipios de menos de 5.000 habitantes se les realizará un diagnóstico de empleabilidad, así como un diseño de un itinerario individualizado.
Asimismo, también se les realizarán talleres sobre cómo hacer currículos, tendencias de oportunidades profesionales y sesiones motivacionales.
Las personas participantes recibirán además una beca por la asistencia y ayudas en concepto de transporte y conciliación.
La conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, ha apostado por este proyecto para dar impulso a la orientación laboral y apoyar a las personas que más dificultades tienen para encontrar un trabajo ofreciéndoles técnicas de empleabilidad ajustadas a sus necesidades.
Esta iniciativa de Labora va a contar con la financiación de la Unión Europea, a través de los fondos extraordinarios del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que se han diseñado para ayudar a paliar los efectos de la pandemia covid-19.
Y a los que no viven en municipios de menos de 5000 habitantes que se jodan.