La última jornada de la Fase de Ascenso a 2º Nacional Masculina estaba por disputarse y el Handbol Ibi, quien había perdido sus 2 últimos partidos, ya no se jugaba nada. Su rival, el C.H Santa Bárbara Monòver; tenía que ganar para poder aferrarse a la disputa por el ascenso.
Esta diferencia en la motivación por parte de ambos equipos quedó perfectamente plasmada en el marcador cuando, a los 5 minutos de la primera mitad, este ya reflejaba un 1 – 6 a favor del equipo monovero. Tras esto; los ibenses intentaron meterse en el juego, logrando marcar 8 tantos durante el resto de la primera parte, siendo Chicho y Sergio Guijarro los jugadores más relevantes en ataque. Pero el Monòver siguió haciendo su partido, arrollando a su paso con contraataques muy rápidos que la defensa ibense no podía llegar a parar, y con una solidez defensiva que creaba un muro imposible de batir para los rematadores del Handbol Ibi, logrando irse al vestuario con 8 puntos de diferencia sobre los locales, siendo 9 – 17 el marcador tras la primera media hora de partido.
En la segunda mitad, los Jordis, extremo y portero juveniles del Handbol Ibi, revolucionarían el partido. El primero, fue un auténtico misil por su banda, logrando acertar a su objetivo, el fondo de la portería, en numerosas ocasiones, estrechando así la diferencia de puntos entre ambos equipos. El segundo entró por Iker, el guardameta titular, ya empezada la segunda parte y con una gran seguridad y unos enormes reflejos logró salvar más de una pelota que parecía imposible, dándose esas alas que necesitaba el equipo para volar en confianza y buscar el empate a toda costa. Este; llegaría casi sonando la bocina, cuando Chicho con un gran desborde se plantaría con un salto frente al portero, rematando un derechazo a bocajarro que supondría el empate en el marcador; 26 – 26, a falta de medio minuto. Tras esto, el Monòver no sería capaz de marcar y; de esta manera, el Handbol Ibi lograría consagrar la épica en su último partido de esta Fase de Ascenso a 2º Nacional Masculina.