Los alumnos del IES La Foia participantes en el proyecto europeo Students in Motion II (SIM II) recibieron el miércoles 1 de febrero el documento de movilidad Europass. El proyecto consistió en la realización de sus prácticas formativas de Grado Medio en Irlanda, del 31 de marzo al 30 de junio. El alumnado de Gestión Administrativa y el de Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros realizaron sus prácticas en la empresa irlandesa de Navan, Plastic Furure, mientras que el alumnado de Fabricación Mecánica realizó su estancia formativa en la empresa Accotool, en la capital, Dublín.
El documento de movilidad fue entregado a los alumnos por por parte de Felipe Garrido, director del instituto, y por la coordinadora del proyecto, Sol Picó. Este documento, nominativa y personalizado, está reconocido en toda Europa y permite registrar su experiencia de aprendizaje en otros países europeos, las prácticas formativas o el trabajo voluntario. Este documento supone un reconocimiento oficial del esfuerzo añadido realizado para obtener su título de grado medio realizando las prácticas en un país extranjero.
Los responsables del IES La Foia expresan su satisfacción por la importancia de que el alumnado alcance sus objetivos y de que puedan ampliar sus perspectivas profesionales, académicas y profesionales.