El mes de febrero ha registrado un leve descenso del desempleo con 88 parados menos respecto enero, en las comarcas de l’Alcoià, Comtat y Foia de Castalla, lo que deja la cifra total de parados en 10.210, según los datos hechos públicos el jueves 2 de marzo por el Servicio Público de Empleo, y que para el sindicato UGT reflejan “un leve estancamiento de la evolución en la creación de empleo en estas comarcas”.
El descenso más significativo se ha producido en Ibi con 38 parados menos, siendo el municipio donde más bajó el paro en febrero. Actulamente, la tasa se sitúa en 1.737 parados. Le sigue Alcoy, con 32 parados menos y Castalla, con cuatro desempleados menos.
Las contrataciones en todos los sectores productivos han favorecido este descenso, principalmente en la industria donde se contabilizan 46 parados menos. También hay menos desempleo en la construcción, con 36 nuevas incorporaciones laborales y en los servicios con 16 parados menos.
La tasa de desempleo por sectores queda de la siguiente manera: agricultura 270; construcción 635; industria 2.646; servicios 6.133 y sin actividad 526 parados.
El paro descendió en febrero en la brecha de edades, de entre los 25 y 44 años, en 76 parados menos, y en el tramo de mayores de 44 años, con 30 parados menos. No ocurre lo mismo con los jóvenes menores de 25 años, que suman este mes 18 desempleados más.