Adibi ha sido una de las entidades premiadas por la Fundación Inonecente Inocente, cuya gala benéfica se celebra todos los 28 de diciembre y se emite por Televisión Española.
La edición de 2022 se destinó a recaudar fondos para ayudar a todos los niños y niñas con discapacidad y a sus familias, consiguiendo más de 1.200.000 euros, gracias a los donativos de miles de espectadores y socios de la Fundación.
En esta edición se seleccionaron 100 proyectos, en los que se encuentra el presentado por la asociación Adibi y por el que ha recibido una ayuda de 20.000 euros para la atención a la infancia. Las asociaciones seleccionadas han sido elegidas por su trayectoria en el desarrollo de sus proyectos, mejorando la vida de las personas a las que atienden.
Adibi cuenta con una trayectoria de más de 20 años y un reconocimiento a nivel nacional e internacional por su trabajo con personas en situación de discapacidad o con enfermedades raras.
“Poder contar con el apoyo de la Fundación Inocente, Inocente nos permite seguir ayudando a más familias y con ello, llenar de grandes vidas las terapias”, expresa Fide Mirón, presidenta de la asociación.
En la actualidad, Adibi se encuentra trabajando con familias de diversos lugares de la provincia de Alicante, proporcionando recursos allí donde está el menor, cuando es posible.
Según explican, “para dar un servicio de calidad a nuestros socios la asociación Adibi necesita disponer de un espacio mayor, donde centralizar todos los servicios y profesionales que trabajan en ella por y para las personas”.
Se trata de una demanda histórica y su presidenta lamenta “la tardanza de años en obtener este espacio, y con ello, el perjuicio que se causa a las familias, tanto con menores como con adultos, que más apoyo necesitan. Obviando con ello los derechos humanos que tienen las personas con discapacidad o enfermedad rara”.