Tras mucho tiempo lesionado, el colivenc, Jorge Ureña ha vuelto por todo lo alto a la competición consiguiendo el oro nacional de heptatlón en Gallur, pero no fue el único premio para el atleta de la comarca, sino que también consiguió la mínima europea para sacarse el billete del campeonato europeo de Estambul y el récord de los campeonatos con una puntuación de 6.173 puntos. El ibense Pablo Roelas mejoró por partida doble su marca personal, el atleta se coló en el podium con un meritorio tercer puesto, logrando una gran marca en pértiga (4,85), por otro lado, el ibense que entrena con Jorge Ureña, también ha cosechado su mejor marca personal, 5.496 puntos. Sin duda estamos ante una gran generación, un éxito en mayúsculas para el heptatlón valenciano.
Ureña se presentaba en el campeonato tras mucho tiempo en el dique seco con una lesión que no le permitía competir, su último campeonato fue en Belgrado el pasado año. En la primera jornada finalizó con 3.447 puntos, el pasado sábado terminó con dos victorias de las tres pruebas que realizó, reinó en los 60 metros vallas (7.90) y más tarde en pértiga (4,95). Ya en la modalidad de los 1000 metros, Ureña finalizó en segunda posición, tas Pol Ferrer, con un tiempo de 2:44,54, posición que le permitió alcanzar los 6.173 puntos, y a la postre, la consecución del billete directo que le permitirá participar en el Campeonato Europeo de Estambul, que se disputará en el Atakoy Arena de la ciudad otomana, entre el 2 y 5 de marzo. Ureña consiguió este fin de semana su quinto título a nivel nacional y ahora mismo se coloca en el tercer puesto del ranking continental.
El joven Pablo Roelas deja grandes sensaciones con ese bronce, el atleta entrena con José Antonio Ureña y es una flamante estrella emergente en el atletismo nacional, sin duda, una noticia muy buena para el futuro de los atletas de la Foia de Castalla.