tibi

97 Comentarios

  1. Pablenin
    el día 30/05/2023 a las 09:18

    Me alegro de que se hagan este tipo de actos, con el PP era imposible... Y de paso retirar la placa de Falange

  2. Los inicios de las idas
    el día 30/05/2023 a las 10:16

    Largo Caballero y el golpe de Estado de 1934 Pocos españoles hubieran imaginado en abril de 1931, que el recién nombrado Ministro Socialista de Trabajo, sería el principal responsable de dar, 3 años después, un golpe de Estado contra la propia República. Vas a conocer la historia de Largo Caballero, el "Lenin Español" que abrazó a la vía revolucionaria contra la República.

  3. Inicio de las idas
    el día 30/05/2023 a las 10:23

    Las violentas amenazas del PSOE contra las primeras elecciones con voto femenino En noviembre de 1933 se convocaron en España las primeras elecciones en las que las mujeres pudieron ejercer su derecho a votar. Unos días antes de las elecciones, y ante la probable victoria de la derecha, el presidente del PSOE, Francisco Largo Caballero, había amenazado: "haremos la revolución violentamente", y añadió: "Estamos en plena guerra civil",

  4. Inicio de las idas
    el día 30/05/2023 a las 10:28

    La derecha ganó las elecciones y la izquierda contestó con una ola de atentados A pesar de las amenazas, la derecha ganó los comicios con el 40,57 de los votos, obteniendo un total de 197 escaños, frente a los 100 de la izquierda (21,68 de los votos) y los 138 de los partidos republicanos de centro (15,26). La izquierda manifestó su rechazo al resultado electoral sin ningún disimulo e incluso con graves episodios de violencia.

  5. Inicio de las idas
    el día 30/05/2023 a las 10:30

    El PSOE cumplió sus amenazas y encabezó un sangriento golpe de Estado Como parte de esa campaña de coacción, el 25 de septiembre de 1934 el periódico oficial del PSOE anunció sin disimulo una "bendita" guerra ante las previsiones de que la CEDA accediese al Gobierno. El 3 de octubre varios ministros de derechas se incorporaron por fin al Gobierno, y la izquierda no dudó en cumplir sus amenazas: el 5 de octubre el PSOE encabezaba una rebelión armada en Asturias con el apoyo del Partido Comunista

  6. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 10:42

    Este hombre es la última vez que escribe aquí jajaja

  7. Fachitas del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 11:21

    Para contarnos testamentos y medias verdades se lo podria ahorrar. Con saber que Franco apoyado por la derecha y Falange Jons inició un golpe de estado y levantamiento militar es suficiente, a ver si resulta que ahora la Izquierda va ser culpable de la represión sufrida, sólo faltaría eso.

  8. Pijos Pogres del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 11:32

    Ni unos tan malos, ni otros tan buenos. Conocer y unir todas las "medias verdades", es importante para tener un mapa completo 3D.

  9. Exacto, Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 11:46

    "Dolores Ibarruri, la Pasionaria, del partido comunista de las Cortes, le gritó: «Este es tu último discurso» Y así fue". La madrugada del 13 de julio un grupo de guardias de asalto y militantes socialistas afines al diputado socialista Prieto se presentaron en la casa de la familia de Calvo Sotelo y exigieron llevarse al diputado a la Dirección General de Seguridad enarbolando una orden de detención falsa. Durante el trayecto Calvo Sotelo fue asesinado con un tiro en la cabeza.

  10. Fachitas del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 11:54

    En lo de unir estoy de acuerdo pero no vengas ahora con que la derecha eran buenos cometieron muchos crimenes y esto es un recordatorio en Alemania lo hacen sobre los Nazis. Lo que no se puede hacer es obviar los fusilamientos, bombardeos, violaciones, robos etc... Y te digo una cosa Franco goberno porque USA e Inglaterra lo permitieron ya que ayudo a Alemania y al perder la guerra estaba Franco atemorizado, era un inutil y se le recuerda como tal.

  11. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 12:10

    Si, dijo esa frase pero Pasionaria negó que tuviera algo que ver en el asesinato de Calvo Sotelo. Cuando ella regreso a España ya bastante viejecita se le preguntó y dijo que no tuvo nada que ver, nunca reconoció que lo ordenara

  12. Discurso Largo Caballero antes de ....
    el día 30/05/2023 a las 12:13

    “Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”. 19-01-1936 en un acto electoral en Alicante, y recogido en El Liberal, de Bilbao, 20-01-1936.

  13. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 13:02

    No niego lo que dices de Largo Caballero, eran otros tiempos y habia una gran tension politica aun asi me parece mas suave que lo que Queipo de Llano decia... como una de la amenazas que hacia a los Republicanos- Tengo a vuestras mujeres y a vuestros hijos sino os entregais hare carteras con sus pieles... Ese sujeto lo anunciaba en la radio, guerra sucia Franquista

  14. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 13:10

    O por ejemplo la forma de hacer la guerra del bando Nacional... Una guerra poco a poco borrando la identidad total del bando contrario, con muchas muertes mas de lo que tocaba porque con el ejercito que teniais podria haber acabado antes pero Franco preferia ir poco a poco causando el mayor daño y destrozo a la España Republicana

  15. Meses ante de ....
    el día 30/05/2023 a las 13:15

    “Un recuerdo para todas las víctimas ocasionadas por la represión brutal de octubre (se refiere al golpe de estado contra la República dado por el PSOE)… y que prometemos que hemos de vengarlas… No vengo aquí arrepentido de nada… Yo declaro… que, antes de la República, nuestra obligación es traer al socialismo… Hablo de socialismo marxista… socialismo revolucionario… somos socialistas pero socialistas marxistas revolucionarios… Sépanlo bien nuestro amigos y enemigos;

  16. Meses antes de .....
    el día 30/05/2023 a las 13:19

    .....la clase trabajadora no renuncia de ninguna manera a la conquista de Poder… de la manera que pueda…La República… no es una institución que nosotros tengamos que arraigar de tal manera que haga imposible el logro de nuestras aspiraciones… Nuestra aspiración es la conquista del poder… ¿Procedimiento El que podamos emplear… Parece natural que se aprovechase ahora la ocasión para inutilizar a la clase reaccionaria, para que no pudiera ya levantar cabeza”. El Socialista, 13-01-1936.

  17. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 13:27

    Vale que Psoe en algun momento fue enemigo de la Republica quieres decir, Franco tambien vendio a Primo de Ribera a los Milicianos... Y sobre el Psoe yo voy mas en la linea de Pasionaria y los Comunistas que en esa epoca tenian mucho mas protagonismo que hoy en dia... Nose si los Socialistas idolatran a Caballero seguramente, pero no solo estaban ellos era una coalicion, un frente popular

  18. La moviola
    el día 30/05/2023 a las 13:38

    Durante los 157 día que duró el gobierno del Frente Popular, Alcala Zamora fue removido de la presidencia de la República para ser sustituido por Azaña. Los detenidos por la insurrección armada de Asturias, de octubre de 1934, salieron de prisión. La ocupación de fincas y la violencia en las calles se convirtió en algo habitual. El objetivo del PSOE era utilizar al nuevo gobierno para provocar un nuevo proceso revolucionario cuya meta final era lograr en España lo que había ocurrido en Rusia en

  19. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 13:45

    Pero yo te pregunto a ti, te parece mal o molesto que se recuerde en una exposicion como esta lo mal que lo paso la gente Republicana... Es solo una muestra un recordatorio, no se esta atacando ni culpando a la actual derecha ni a sus militantes se que el Psoe no te gusta vale pero me gustaria que esto lo respetaras...

  20. Dolores Ibarruri a La moviola
    el día 30/05/2023 a las 13:51

    En Octubre de 1917, la Revolucion Rusa

  21. Pijos Progres del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 13:54

    No me gusta que me den los libros con la mitad de hojas arrancadas, me gusta leerlos enteros.

  22. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 14:02

    Vale, coincido contigo a mi tambien me gusta leerlos enteros pero no se puede poner a la misma altura a los agresores y a los agredidos... Seria como poner a la misma altura a las SS y a los Judios

  23. Para Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 14:05

    En la secuencia desde el año 1931, puedes ver quienes son los agresores y que pretendían. Imagino que dentro de 100 los libros vascos contarán que Txapote fue un pacifista.

  24. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 14:05

    Que por cierto me preocupa que haya gente en este y otros pueblos negando el Holocausto diciendo que los Judios tenian la culpa... Es aberrante y muy muy preocupante

  25. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 14:11

    No hace falta que pasen 100 años para los Vascos los Gudaris son heroes, lo digan mas o menos. Yo he visto alli fotos en las calles y homenajes, incluso me habre cruzado con algun o alguna etarra... Lo he visto con mis propios ojos tu quizas no

  26. Para Dolo
    el día 30/05/2023 a las 14:12

    No compares lo que hicieron los nazional Socialistas con los judíos, a la guerra que inicio, busco y logro Indalencio Prieto, guerra donde todos perdimos tíos y abuelos en ambos bandos.

  27. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 14:16

    Bien eso que has dicho me ha gustado, me alegro que no seas de esa gente que niega el Holocausto, me entristeceria que pensases asi...

  28. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 14:26

    Y otra cosa no entiendo que me llames Pijo Progre, si quieres hazlo. Me parece que no lo dices por lo que digo sino por mi, me equivoco...

  29. Pijos Progres del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 14:33

    Leyendo el libro completo, uno llega a la conclusión que nuestros abuelos, fueron llevados a la guerra por la radicalización de un Largo Caballero guerra civilista, unos perdieron, otros ganaron, en el fondo, todos perdimos y seguimos perdiendo.

  30. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 14:41

    Pero a la pregunta no contestas jajaja, es igual eres libre de hacer lo que quieras... Coincido en que todos perdimos unos mas que otros... Pero no considero a Largo Caballero el unico responsable del conflicto

  31. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 14:51

    Consideras a alguien Republicano o Republicana como alguien igual a ti, de tener las misma nacionalidad o no... te pregunto

  32. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 14:53

    O los consideras inferiores... en la misma pregunta

  33. Para Dolo
    el día 30/05/2023 a las 15:08

    Por lo leído, a Largo Caballero se la traía floja la republica y los repúblicanos, yo, solo soy uno más de los millones de perjudicados de las ensoñaciones de Largo Caballero y sus actuales retoños.

  34. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 15:16

    Por tu contestacion considero que no tienes problema con los Republicanos y este tema la verdad que no lo conocia estoy aprendiendo un poco de ti jeje... Perjudicado en que sentido, se mas especifico, porque... pregunto

  35. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 15:20

    Yo con los del Psoe antes tenia mas relacion pero estos ultimos años ha cambiado, creo que desde que se enteraron que votaba a otro partido jejeje

  36. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 15:29

    No obstante en Ibi si les he ayudado a ganar igual que otras veces he ayudado a Compromis... no tenia muchas alternativas

  37. Pablenin
    el día 30/05/2023 a las 16:27

    Entonces Voxerita vas a ir a hacer la visita o no. No te quejes y luego vayas que eres capaz de eso y mucho mas

  38. Pijos Progres del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 17:04

    No te metas con la chica, déja que disfrute su nuevo estatus con la añorada paguita municipal. Como política es lo peor que he conocido en mi vida, pero, mira tú las casualidades de la vida, entre PP y CS, le han regalado la inmerecida concejalia.

  39. Pijos Progres del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 17:09

    .... lleva mucho tiempo y dinero invertido en ello, al menos, que recuperé algo. Como diría el filósofo José Mota "las que entran, por las que salen".

  40. Magenta
    el día 30/05/2023 a las 17:34

    Aplaudo la iniciativa del Archivo para divulgar la historia y las represalias del franquismo en Ibi. Algunos pretenden aquí con mucho empeño y anonimato distraer la atención del conocimiento y la ética. Ahora tienen la oportunidad, con su nueva portavox en el ayuntamiento de defender sus ideas. Ánimo y a dar la cara.

  41. Pijos Progres del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 17:42

    Yo también aplaudo la iniciativa. Magenta, no es política, es historia, se trata de leer el libro de principio a fin. Si te vas saltando capítulos, es un libro inacabado o falseado.

  42. Pablenin
    el día 30/05/2023 a las 17:59

    A la Voxerita ahora se le rie el culo, estara contenta ni ella se lo esperaba, yo no la conozco. Pero va a estar bastante sola alli con sus amigos de bancada Serralta y Bareas y la rubita igual se hacen amiguis jajajajaja

  43. Dolores Ibarruri a Pijos Progres
    el día 30/05/2023 a las 18:17

    Tu eres un, una patriota de mando y ordeno, no tienes ideologia la bandera para ti es lo primero por encima de todo

  44. Pablenin
    el día 30/05/2023 a las 18:42

    Franco Franco que tiene el culo blanco y la polla azul pa pa pam se lava con ariel pa pa pam... Este es el himno de la transición y los colegios que recuerdos jajaja

  45. Para Dolo
    el día 30/05/2023 a las 18:59

    "Contra Franco vivíamos mejor" El periodista y comunista Manuel Vázquez Montalbán solía insistir en que él siempre usó la mítica frase entre interrogantes. Y añadía: "una parte de los males de la izquierda es que no superó el vivir contra el franquismo". Lo dijo en 1987. ¿Qué diría ahora

  46. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 20:03

    Pues no sé lo que diría ahora pero razón tenía en parte... Para mí es lógico no hace tantos años que se enterro a la momia y la derecha lo que ha hecho es silenciar el tema y no cambiar ni tocar nada y eso no es arreglar el problema

  47. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 20:09

    Que más que un problema ya es una reparación, un recordatorio a la dignidad de muchas personas y ya está.

  48. Este es el gran culpable
    el día 30/05/2023 a las 20:58

    Largo Caballero, «el Lenin español» De haber sido de derechas, hoy estaría cancelado: ni demócrata ni feminista, basó su liderazgo en la radicalidad y su mentalidad totalitaria fue clave para la Guerra Civil.

  49. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 21:34

    Nada tú sigue con tu retórica de Ultra derecha sin condenar los crimenes de Franco y poniendo de malo a Caballero... Esque es pa cagarse vaya 4 años nos esperan con los fachitas Voxeretes

  50. Pablenin
    el día 30/05/2023 a las 21:52

    VOX tendría que ser ilegal, no deberian permitir ese partido...

  51. Pijos Progres del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 22:06

    Ja ja ja No sufra usted por la concejala de Box, es una trepa sin ideología, que difícilmente puede atarse las cordoneras, proveniente de CS en busca de nómina donde la hubiese, que al igual que usted, solo repite frases hechas.

  52. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 22:31

    La notícia es sobre represaliados y exiliados republicanos de ese tema he hablado y conozco cosas pero si tu me llevas a tu terreno pues no puedo. A veces tienes mucha arrogancia y chuleria

  53. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 22:40

    Por no decir que tus comentarios no aportan nada a la notícia solo la torpedea... Y la continúa retaila de copia pegas de frases de Caballero y demás. En Resumen que eres Tóxica/ o

  54. Pijos Progres del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 22:54

    En lo de tóxico/a lleva usted razón, se trata de inyectar la toxina de la curiosidad, que el lector se preocupe de contrastar noticias, verificar noticias, visionar todos los datos que tenga a su alcance, y pueda sacar sus conclusiones, que no le vendan medios libros, los libros que vengan con todas sus hojas, las bonitas y las feas.

  55. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 23:04

    No, Tóxico/a en que en ninguno de sus comentarios condena al Dictador que es el responsable de la notícia y los hechos que se detallanf. Haciendo un revisionismo a la tua manera con medias verdades y algunos bulos creando tu propio relato.

  56. Pijos Progres del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 23:11

    Creo que es importante tener en cuenta que "hubo represaliados de guerra", porque alguien sembró la semilla e insistió en regarla una y otra vez, para que esa guerra germinará, y el jardinero principal fue Largo Caballero, más tarde fueron apareciendo en escena otros actores, entre ellos su siempre recordado Franco ..

  57. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 23:20

    Usted sigue con su falso relato de lo que sucedió faltando a la memoria de las víctimas y además hace apología del Franquismo y eso tendria que ser delito de Odio... Esto ya huele a Voxerita infiltrada

  58. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 23:29

    Tanto Peperos y sobre todo Voxeros son unos mendrugos y unos sectarios... Que es usted de JONS o España 2000

  59. Más de Largo Caballero
    el día 30/05/2023 a las 23:38

    Vamos legalmente hacia la evolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente. (…) Esto, dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil. Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil. ¿Qué es si no la lucha que se desarrolla todos los días entre patronos y obreros Estamos en plena guerra civil. No nos ceguemos, camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar".

  60. Pijos Progres del siglo pasado
    el día 30/05/2023 a las 23:45

    Hay está la historia, a un clip de teclado, que no te vendan medios libros.

  61. Dolores Ibarruri
    el día 30/05/2023 a las 00:18

    Que si que si, que esta noche vas a soñar con Largo Caballero... Sí, ahí y aqui esta la historia que ha ti no te interesa

  62. Javier
    el día 31/05/2023 a las 10:01

    Me parecen bien toda exposición que aporte información y de a conocer a la gente la historia de nuestro país...lo que sucedió y cómo sucedió. La Guerra Civil fue el episodio más negro de la historia de nuestro país y debemos conocer y entender lo que pasó para que no se repita. Fue un episodio que vivieron nuestros antepasados y nosotros debemos ser lo suficientemente inteligentes para no heredar o al menos interpretar de manera adecuada las consecuencias que llevó dicha guerra.

  63. Javier
    el día 31/05/2023 a las 10:08

    Hubo atrocidades por ambos bandos y la represión lógica por parte del bando ganador...evidentemente no la comparto...pero en todas las guerras inevitablemente es así el rendir cuentas. Al igual que se hace esta exposición...sería justo que se hiciera otra con los hechos que acontecieron esos años por parte de la república. Pero...sinceramente...dudo muchísimo a que esa exposición...no vale o no procede.

  64. Pablenin
    el día 31/05/2023 a las 10:49

    Pero si ya tuvimos 36 años de exposición del bando nacional... Y en estos tiempos no se pueden exhibir banderas con esvásticas ni hacer apología del genocidio, ni se puede ni procede.

  65. Javier
    el día 31/05/2023 a las 11:12

    Ya Pablenin...pero yo, al igual que todo el público objetivo de esta exposición...no lo conoció ni vivió y al igual que todo esto...deberían aportarnos toda...toda la información y verdad de lo que pasó...la de ambos bandos, no solamente la de uno. Tu con lo tuyo...ya veo que tu intelecto no da para más.

  66. Ana
    el día 31/05/2023 a las 11:28

    Por ejemplo, sobre los incendios de la iglesia o la ermita de Santa Lucía, en aquellos previos a la guerra civil ¿Sabemos algo

  67. Javier
    el día 31/05/2023 a las 12:02

    O el asesinato de Joaquín Vilanova entre centenares de asesinados, o lo que eran los "paseos" y las "sacas" en nuestros pueblos por parte de los republicanos de la izquierda...etc. Pero de esto...no interesa que se sepa y conozca nada...claro.

  68. Ana
    el día 31/05/2023 a las 12:15

    Estas exposiciones estan muy bien, siempre y cuando se cuente todo. Porque tal vez, alguno, no todos "los represaliados" también pudieron ser aquellos incendiarios, o aquellos que formaban parte de las sacas, o aquellos que tomaron parte en algún ejecución, etc, etc

  69. Pablenin
    el día 31/05/2023 a las 12:42

    Para mi querido Lamebragas... Mientras tu te matas a PALLARINGAS yo asisto a clases en la Universidad, lecciones de un mamporrero Voxero ninguna...

  70. Anodado/a
    el día 31/05/2023 a las 12:51

    En serio "universitario", me queda claro, que nivel educativo tenemos en España, con aprender lo justito y cuatro consignas, llegas a licenciado.

  71. Pablenin
    el día 31/05/2023 a las 13:07

    Ya estarás hechando espumarajos por la boca y deseando demostrarme tu fuerza, tipico de los Fachitad y el insulto de rigor que no falte...

  72. Javier
    el día 31/05/2023 a las 13:12

    Pablenin...¿y tu eres universitario...jajajajaja. ¿Pero sabes qué es eso. Si me permites un consejo...antes de hacer presencia en una Universidad...te pases por un colegio de primaria para que te enseñen un poco de civismo, cultura y aprendas a expresarte sin utilizar insultos. No sabes otra cosa que la descalificación y la violencia. ¿Y quién te dice a ti que soy de VOX...jajajaja. Das pena... Y aquí te dejo machote progre Macho Alfa con tu sabiduría y poca educación.

  73. Anodado/a
    el día 31/05/2023 a las 13:14

    Por cierto señor Licenciado, conocía usted algo los casos anteriores a la Guerra Civil, donde unos ciudadanos cualquiera, quemaron la iglesia, las ermitas y ajusticiaron a algún vecino de Ibi.

  74. Pablenin
    el día 31/05/2023 a las 13:15

    Los inteligentes sois Voxotros que a parte de odiar el Valenciano quereis cerrar A PUNT la televisión que representa y da voz al pueblo Valenciano... Asco es poco no mereceis ni el suelo que pisais Fascistas

  75. Pablenin
    el día 31/05/2023 a las 13:26

    Vais acabar como Guillermo de Gui con el pueblo enfurecido arrojandoos por el barranco...

  76. Pablenin
    el día 31/05/2023 a las 13:30

    Perdón, vais acabar como Bernardo de Gui, no Guillermo.... un lapsus

  77. Javier
    el día 31/05/2023 a las 13:38

    Pobre incult...però si jo soc més valencià que "El Virgo de la Vicenteta"...jajajaja...q sabràs tu...sabut...arrea...el de darrere...el de darrere.

  78. Pablenin
    el día 31/05/2023 a las 13:50

    La fava la figa la fot...

  79. Pablenin a Anodado
    el día 31/05/2023 a las 13:55

    Por supuesto que conocia esa parte de la historia local...

  80. Pablenin
    el día 31/05/2023 a las 13:57

    Javier entonces tu eres el que das los carnets de Valenciano no, pobre diablo jajaja

  81. Dolores Ibarruri
    el día 31/05/2023 a las 15:56

    La gente podra acercarse y ver el mal que causaron las tropas franquistas y los bombardeos indiscriminados de la Legión Cóndor desde Málaga hasta la Junquera al pueblo español eso sí el Barrio Salamanca de Madrid no lo bombardearon que casualidad.

  82. En serio ...
    el día 31/05/2023 a las 18:44

    Recordáis al Largo Caballero que tanto deseaba la guerra, sois pocos, pero, esa mentalidad, ese odio, ese rencor, es preocupante. Largo Caballero finalmente logro inyectarlo en la sociedad, y la segunda parte de la historia la conoces muy bien, esperamos que jamás se repita la desgraciada historia de ver a hermanos enfrentados.

  83. Dolores Ibarruri
    el día 31/05/2023 a las 19:03

    Parece que tengas muchas ganas de enfrentarnos los hermanos otra vez, sólo te ha faltado decir lo de Subcampeones, alguno ya lo ha dicho en otra ocasión. Largo Caballero fue uno de los protagonistas del conflicto, no el único sólo te fijas en él en su ideologia en vez de las consecuencias que trajo el conflicto, vamos que poquita o ninguna autocrítica.

  84. Dolores Ibarruri
    el día 31/05/2023 a las 19:07

    Ahora vas a por ese político, nose si tu u otro dijo que Dolores Ibarruri fue una asesina cosa que no se ha podido demostrar ni una sola prueba era Comunista no una asesina. Por lo tanto decís vuestra verdad no la verdad.

  85. En serio ...
    el día 31/05/2023 a las 19:22

    Mi visión, mía y exclusivamente mía, es que debemos de aprender de todas las etapas del conflicto, desde su inicio (Largo Caballero), hasta su final (Franco) y no volver a repiter los mismos errores. Un saludo y que tengamos muchos años de paz y prosperidad.

  86. Dolores Ibarruri
    el día 31/05/2023 a las 20:07

    Te entiendo, yo también hablo por mí sobre lo que un@ lee y la opinión que se crea de ello. Coincido contigo en que no vuelva a pasar y estemos en paz, tuvo que ser un infierno como todas las guerras. Mas miedo me da a mí los intereses de USA en Europa y lo que pase o como acabe el conflicto del este, eso me preocupa. Un saludo para ti también

  87. Dolores Ibarruri
    el día 31/05/2023 a las 20:18

    Y bueno para ser exactos aún no habiendolo elegido formamos parte de este conflicto con Rusia. Pienso que si Rusia ha movilizado y ha perdido muchos hombres, Ucrania también que puede acabar pasando aquí, igual me equivoque ojalá.

  88. Dolores Ibarruri
    el día 31/05/2023 a las 20:36

    La OTAN mas que aportar seguridad a aportado inseguridad y guerras en el mundo hasta que se ha encontrado a un país que le planta cara y que además tiene a China como aliada

  89. Lucho Portuano
    el día 01/06/2023 a las 09:40

    Mare de Déu, quin empatx

  90. POUM
    el día 01/06/2023 a las 12:06

    Pues cierra la puerta y vete a tomar por cvlo jejejeje

  91. P1
    el día 01/06/2023 a las 14:58

    Toda la razón, los biznietos de Largo Caballero, siguen con la misma matraca. La mayoría de los jóvenes estamos en otras cosas.

  92. POUM
    el día 01/06/2023 a las 16:13

    Claro que seguimos con la misma matraca y lo que te queda... Si estais en tocar los cojones y no aportar absolutamente nada salvo enfrentamiento y crispación... Los biznietos de Falange habrán aprendido mucho de sus terroristas antepasados

  93. Dolores Ibarruri a P1
    el día 01/06/2023 a las 18:24

    Pues gente cómo tu le da mal nombre a los jovenes, lo tuyo son mas bien frustaciones y rencillas personales reiteradas contra algunos usuarios. Te debieron enseñar en la academia que eso raya en el delito de Odio pareces nuevo

  94. Dolores Ibarruri
    el día 09/06/2023 a las 14:23

    Algun dia se hara justicia y acabaremos hechandos al oceano Atlantico... Tu eso por la calle ya te digo yo que no te atreves a decirlo me juego lo que quieras... La iglesia colaboro con el franquismo el bando nacional y los moros violaron a las mujeres republicanas por no hablar de las ejecuciones de la Guardia Civil, cuantas familias destrozasteis mas que los rojos... Señoria no hay mas preguntas

  95. Te quiero más que un Rogelio al dinero de los demás
    el día 09/06/2023 a las 10:52

    El Registro rojo de Ibi a ver cuándo saca todo lo que tiene de la matanza que hicieron en los meses del terror rojo. Cuántas familias destrozaron, cuántos niños fusilaron, cuántos religiosos quemaron, cuántas mujeres encerraron y violaron... ah no, que eso no os interesa, es mejor inventaros los supuestos delitos de las víctimas que no tuvieron nunca un juicio. Algún día se hará justicia y despedirán a los que sólo cuentan una parte de la historia de forma muy consciente.

  96. Dolores Ibarruri
    el día 10/06/2023 a las 17:20

    No me han dejado opinar mucho estos dias pero te dire que si, vale esos casos han podido pasar pero estas obviando los numerosos casos de genocidio del bando nacional, estas siendo muy injusto o injusta debes de admitir los crimenes del bando Franquista o ante Dios siempre seras una Criminal...

  97. Julio Francisco
    el día 10/06/2023 a las 22:49

    Hola, com va tot Soc Julio, mestre de Valencià Tens interés a fer classes En tinc en línia, presencials, en grup, parella i individuals. També faig correcció de textos i orals. També pots contactar amb mi en el 660233201. Ja em dius alguna cosa, salutacions

Deje un comentario

 

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de escaparatedigital.com.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • El e-mail debe ser correcto ya que el comentario será validado a través de dicho correo electrónico, aunque este campo será ocultado en los comentarios.
  • Los comentarios vertidos en esta web son responsabilidad de sus respectivos remitentes, no de Escaparate Digital La IP y el mail de los remitentes serán guardados y podrán ser facilitados a las autoridades competentes en caso de que éstas los requieran.
  • Los comentarios que no se refieran a la noticia o artículo al que corresponden serán eliminados o no autorizados.
Los datos personales recogidos formarán parte de un fichero automatizado debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos, propiedad de AREA OBERTA, S.L, con CIF B-03989845 y con domicilio en Avda. Juan Carlos I, de Ibi, cuya única finalidad es gestionar el servicio. Como responsable del fichero, ESCAPARATE garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@escaparatedigital.com. Àrea Oberta se reserva el derecho a publicar estos comentarios en la edición impresa de Escaparate o en cualquier otro soporte.
    © AREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
    Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante) Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@escaparatedigital.com    
    Website Powered by Escape Networks