El Ayuntamiento y el servicio de empleo Labora han mantenido esta semana una reunión para seguir avanzando en las líneas de trabajo con el fin de restablecer lo antes posible, y de manera completa, el servicio de las oficinas de Labora y Sepes en Ibi, tras el derrumbe que sufrió parte del edificio a principios de diciembre pasado.
Según explica el edil de Urbanismo, Santiago Cózar, lo más inmediato es adoptar medidas cautelares y vaciar de muebles y enseres las oficinas. Asimismo, se seguirá trabajando en el informe de verificación del estado actual de edificio para proceder, a continuación, a la demolición total o parcial del inmueble, según las conclusiones a las que se lleguen, así como proceder cuanto antes a la apertura de las calles y servicios donde se ubica el edificio.
Simultáneamente, el Ayuntamiento trabaja para proceder de inmediato a la cesión de espacio en las instalaciones de la fábrica Pilen, ya que, aunque se está ofreciendo servicio, no todavía en su totalidad, por lo que el principal objetivo en estos momentos es que la localidad pueda ofrecer el servicio al cien por cien, tanto de la oficina de Labora como del Sepes.
Finalmente, según se acordó en la reunión, se está procediendo a darle forma legar y jurídica a la reconstrucción del edificio actual, ya que lo que se pretende es que en cuanto esté de nuevo reconstruido y habilitado, puedan volver sus trabajadores a ocupar las oficinas originales desde donde poder seguir ofreciendo el servicio.