Por Aitana Gandia, portavoz de Som Ibi
No todo vale. El pleno del miércoles fue un buen resumen de lo que pasa. Te quieren hacer creer que todo está bien y es mentira. En el Ayuntamiento hay un caos imposible de soportar.
El PP llevó a pleno extraordinario cuestiones tan importantes como las subvenciones a asociaciones (bloqueadas ante la falta de interventor). Pero ahora le han entrado las prisas. Lo hizo haciendo una selección de asociaciones subvencionadas, unas sí y otras no, un criterio subjetivo a todas luces. Todo ello sin una mísera reunión previa con el resto de la corporación, sin explicar nada, sin informar nada. Aunque tampoco es nada nuevo en esta legislatura. La oposición fuimos “ a pelo” con las propuestas, y encima querían que levantaramos la mano como si nada. SOM IBI no está aquí para taparles las vergüenzas al PP. Hay que ser responsable con lo que votamos, con todas las consecuencias. Pero es que encima no tenemos la “seguridad jurídica” de los informes de intervención porque no hay interventor. Así se resume la manera de trabajar de Serralta. Personalmente este pleno fue un espectáculo dantesco de improvisación.
Vamos a dejar las cosas claras. SOM IBI por supuesto quiere que todas las entidades (TODAS), vuelvan a recibir las subvenciones bloqueadas por problemas ajenos a ellas,y lo repetiré las veces necesarias. ¿Es urgente? Por supuesto. Pero, ¿a qué precio? ¿Todo vale? ¿a base de parches? ¿a base de unos ahora y otros después? ¿con qué criterios? PARCHES, y van a venir más. El PP está demostrando trabajar improvisando, lo vemos especialmente estos últimos meses, pero nos quieren “vender la moto” de que la situación es ajena a su gestión. Mentiras. Así no se puede ni debe gestionar un municipio.
Ya vale tanto desastre, porque menudo bochorno. Hay que ser responsable y dar la cara. El PP dividido y totalmente descabezado, PSOE que por no mojarse se sale de la votación, y Ciudadanos con un concejal que pasará a ser popular y su portavoz que no dudó en hacer gala de su populismo y atacar a mi grupo por nuestra postura totalmente crítica. Allí me quedé sola “clamando al desierto” que tratáramos el tema con el tiempo y las formas que merecían . Parecía aquello un pleno del estilo “morir matando”, cada uno a su rollo. Yo, expectante por ver quien tomaba ahora las riendas del equipo de gobierno, pensando que alguno de los que continúan se hacía el ánimo con la que está cayendo (o incluso el propio alcalde), pero ya quedó demostrado que no. El Sr. Martínez de CS hizo la labor de asesor-portavoz de los populares. Una vez más aparece alguien que le cubre las espaldas al señor alcalde. Una pena que los socialistas abandonaran, porque hubiesen dado los votos para posponer y poder estudiar con calma la propuesta.
El miércoles, tras “el espectáculo” salí del pleno más convencida que nunca de qué otra manera de hacer política es posible, porque no todos los políticos somos iguales.