El Ayuntamiento de Biar ha incorporado al capítulo de inversiones un total de 456.836 euros del remanente de tesorería de 2020. De este modo, incrementa el presupuesto de 2021 que se aprobó en diciembre pasado con 3.896.902 euros y eleva las inversiones por encima del medio millón de euros, según adelanta Alicante Plaza.
Entre las inversiones previstas más importantes destaca la compra de la vieja fábrica de juguetes Jesmar, que se ubica en la calle Barrera. Según explica el concejal de Hacienda, José Luis Valdés, “es una oportunidad para el Consistorio adquirir estas naves en un solar de 1.200 metros cuadrados. La compra se efectuará por 300.000 euros y se dedicará a uso administrativo o cultural”.
El resto del capital se va a destinar a infraestructuras deportivas y culturales. Así, está previsto adaptar la sala multifuncional del polideportivo con un importe de 28.592 euros. Además se va a equipar la pista exterior con canastas e incorporar nuevas luminarias de leds. Ambas actuaciones contarán con inversiones de 18.142 y 3.927 euros, respectivamente.
También se va a encargar la redacción del proyecto del gimnasio en el pabellón cubierto del complejo deportivo, por 16.656 euros. Valdés remarca que “queremos que su construcción se inicie en 2022 y por eso, ponemos en marcha el proyecto a finales de año”.
En la Casa de Cultura se van a cambiar las cortinas del escenario y se van a efectuar algunas reformas por valor de 7.159 euros y se actuará en el techo, con una inversión de 28.152 euros.
Otras actuaciones menores son la renovación de la señalización vial, por 12.873 euros, o la adquisición de 40 soportes para los contenedores de basura orgánica, por 7.411 euros. También se ha presupuestado el cambio de la cubierta de la pérgola de la plaza del Convento, debido al mal estado de la actual y se cambiará por otra de un material más resiste a los cambios de temperatura.La obra la ejecutará el centro especial de empleo de Villena Integrados.
El edil señala que “el Ayuntamiento ha podido realizar este importante incremento de las inversiones públicas gracias a la gestión económica de los últimos dos años”. Asimismo todas las inversiones presupuestarias son Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).