Para la mayoría de los niños la mejor época del año es el verano. Es lógico, tienen tiempo libre, no hay horarios tan rígidos, van a la playa o a la piscina, pueden dormir más, sus padres están más tiempo con ellos… y no hay colegio. Aunque es bueno que dejen las obligaciones un poco de lado, no es necesario hacerlo del todo. Por eso, en las siguientes líneas te invitamos a descubrir por qué es tan importante el repaso escolar durante las vacaciones.
Seguro que durante el curso escolar todos en casa os habéis esforzado por mantener una buena rutina de estudio. Si ha sido necesario, se ha reforzado lo aprendido al tomar clases de matemáticas online o de cualquier otra disciplina. Sería una pena tirar por la borda todo este esfuerzo y por eso se hace necesario el repaso escolar durante el verano.
No sería lógico que el niño tuviera la misma jornada en vacaciones que cuando va al cole, pero tampoco que se pierdan conocimientos básicos que se han adquirido durante todo el curso.
Además, puedes encargarte tú mismo de hacer el repaso que estamos comentando o apostar por la revolución de las clases particulares online. Desde la pandemia, cada vez se opta más por este tipo de herramientas. Sin salir de casa puedes tener un profesor a disposición de tu hijo. Le ayudará a repasar algunos aspectos del curso escolar y lo hará de manera divertida. El pequeño no tendrá la sensación de estar en el colegio, sino de estar realizando una actividad más de las vacaciones.
Aunque ya hemos comentado algunas, te mostramos las principales ventajas que tiene el repaso escolar:
Está claro que el repaso escolar para tu hijo en verano es muy beneficioso, así que no dejes de incluirlo en su rutina estival.