A la biblioteca pública de Tibi ha llegado la ‘Maleta lila’ con un lote de 60 libros, desde cuyas páginas se fomenta la igualdad de género y los valores fundamentales que permitan una buena convivencia.
La maleta es un proyecto conjunto de las bibliotecas de Gata de Gorgos y Altea, con el que pretenden llegar a los centros bibliotecarios que no disponen de un gran número de ejemplares sobre esta temática compartiendo parte de sus fondos bibliográficos mediante el préstamo temporal de estos libros, durnate dos meses.
Conocedor del proyecto, Pere Vidal, bibliotecario de Tibi, se sumó a esta iniciativa con el interés de continuar acercando recursos a los vecinos y vecinas de Tibi “y que tengan la posibilidad de conocer y disfrutar de lecturas que otras bibiotecas más grandes sí ofrecen”. Además, explica Vidal, aprovechando el paso por Tibi de esta maleta viajera, el colegio organizará algunas actividades “donde cobrará protagonismo este tipo de temáticas”.
Tal y como explican los organizadores, esta ‘Maleta lila’ lucha por los valores y la igualdad y acerca a los lectores de todas las bibliotecas, pequeñas y grandes, libros especialmente elegidos para visibilizar a las mujeres y dar herramientas para construir una sociedad menos machista y más igualitaria.