El fin de la emergencia está impulsando a las familias de todo el país a volver a viajar y disfrutar de las maravillas que el mundo tiene para ofrecer. Seguramente no eres la excepción a la regla y estarás buscando también alguna posibilidad de retomar la normalidad y explorar un destino nuevo.
No obstante, no es necesario elegir clichés y volar a algunos de los centros más concurridos, como Londres, París o Florencia. Dentro del territorio español se esconden todo tipo de rincones maravillosos esperando ser descubiertos, pequeños pueblos de ensueño que se cuentan entre los de mayor belleza del planeta.
Tranquilidad lejos del turismo de masas
La principal ventaja de escoger viajar a una localidad pequeña, fuera del circuito turístico comercial, es la posibilidad de disfrutar en familia lejos de las multitudes, el caos y el ruido. La paz que te da el poder recorrer las calles de un centro histórico, tomándote el tiempo que desees para pasear y fotografiar cada detalle, es un privilegio difícil de conseguir en la mayoría de las grandes ciudades del continente.
Además, los costes de una escapada a un pueblo español son mucho menores que planificar un viaje a países en los que el coste de vida es mucho más alto. Tampoco deberás reservar tus billetes de transporte o el alojamiento con semanas de anticipación, la disponibilidad es siempre alta y los lugareños te esperan con los brazos abiertos.
Aldea del Rey: una joya escondida en Ciudad Real
Los destinos posibles son infinitos, pero no todos tienen el encanto particular de Aldea del Rey. Este pequeño municipio de poco menos de 2 mil habitantes se encuentra en Castilla-La Mancha, alberga algunos de los paisajes más impresionantes de España y comprende postales históricas que es necesario conocer.
Junto con su clima árido mediterráneo, que permite disfrutar de cálidas temperaturas fuera de los meses de invierno, Aldea del Rey cuenta con dos obras monumentales de la arquitectura medieval: el castillo y el palacio de la Orden de Calatrava. Esta institución religiosa y militar se encargó de la defensa de la zona ante la avanzada de los moros, a petición del rey Sancho III, dejando allí una rica tradición cultural.
Un recorrido por las torres y murallas del castillo es una experiencia inolvidable para los amantes de la historia y la arquitectura.
¿Se puede pedir un crédito online para viajes?
Si ya te ha convencido la idea de hacer una escapada de fin de semana a Aldea del Rey, te estarás preguntando por los costes de esta aventura. Entre el precio del alojamiento para tu familia, las comidas en restaurantes y el ingreso al castillo, es muy probable que la cuenta alcance un valor alto. Considerando además el coste del combustible en el caso de querer moverte en coche, es muy difícil que logres gastar menos de unos cuantos cientos de euros durante el fin de semana.
Está claro que una alternativa como esta implica un costo menor que un viaje al extranjero. Sin embargo, en tiempos de crisis cualquier gasto podría resultar algo extraordinario. Cuando los ahorros no te alcanzan, una solución posible para no cancelar tus planes es optar por tomar un crédito online.
Con un préstamo de este tipo puedes solicitar la cantidad de dinero que necesites y devolverla durante el resto del año. El proceso se hace completamente por internet, por lo que no tienes que perder tiempo ni dinero para ir a una sucursal bancaria. Luego de llenar tus datos personales y recibir la aprobación de la entidad, se deposita el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos.
Para elegir el mejor préstamo rápido puedes ayudarte con un comparador online. Esta es una herramienta muy útil para ver de forma clara y sencilla qué compañía te ofrece los términos más favorables y sin comisiones. También puedes saber inmediatamente si la entidad acepta clientes con ASNEF.
Una desventaja de financiar un viaje con un crédito online es la tasa de interés que deberás pagar. El coste financiero extremadamente alto de estos instrumentos los convierte en un último recurso, especialmente si tu economía personal todavía no ha logrado recuperarse de la crisis. Por eso, solicita financiación de forma responsable y sólo cuando no puedas evitarlo.