Escaparate ha tenido acceso al comprobante de una transferencia bancaria realizada por un ordenante anónimo a una cuenta en Credit Suisse AG, a nombre de Mª Teresa Parra Almiñana, que podría confirmar que la alcaldesa de Ibi es titular de una cuenta bancaria en Suiza.
El número de cuenta que figura en la transferencia, realizada desde una oficina de la CAM, coincide con el que figura en el escrito de denuncia que presentó en el Juzgado la exedil Felicidad Peñalver, el 2 de mayo, donde aportaba los datos que atribuían a Mayte Parra y al exconcejal de Hacienda, Miguel Angel Agüera, la titularidad de sendas cuentas bancarias en Ginebra, Suiza (Credit Suisse AG), con saldos, a 9 de febrero, de 1.219.626 euros y 1.334.194 euros, respectivamente.
La primera edil siempre ha negado ser titular de una cuenta en Suiza, asegurando que su única cuenta bancaria está en Cajamurcia.
El documento oficial, con fecha 14 de mayo de 2012, está emitido por una oficina de la CAM, desde donde un ordenante efectuó un ingreso de 10 euros, en concepto de donación, a la supuesta cuenta suiza de Mayte Parra. Sólo un día después, el autor recibió el resguardo que daba conformidad a la operación. En ese documento figura como beneficiaria de esa donación Mª Teresa Parra Almiñana, con domicilio en la calle Les Eres, 48 (dirección del Ayuntamiento) y como entidad destinataria, Credit Suisse AG, junto a los números que identifican la oficina, swift, entidad y el IBAN, código que coincide con el que figura en el escrito de denuncia de Peñalver y que, en cambio, no se corresponde con el que aportaron Parra y Agüera a la Policía Judicial, el 7 de mayo, en su denuncia por calumnias contra la exedil popular.
Esta denuncia ha sido archivada por “prejudicialidad penal”, al estar estos hechos siendo investigados por el juzgado, según ha sabido este periódico.
Las mismas fuentes consideran que ésta es una prueba de gran relevancia, y que ha sido aportada al juzgado para que se incluya en la causa que investiga irregularidades en la adjudicación de obra pública en Ibi (Diligencias Previas 1087/2010), donde pueden estar implicados empresas, funcionarios y políticos y que se encuentra, desde hace dos años, bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibi.
La alcaldesa: “Más de lo mismo”
Referente a estos hechos, la alcaldesa, Mayte Parra, ha señalado que es “más de lo mismo y de los mismos de siempre” y que no va a estar todos los días defendiéndose de informaciones falsas y malintencionadas porque su trabajo en el Ayuntamiento “es trabajar por Ibi y no perder el tiempo”.
La primera edil indica que en esta transferencia “es el anónimo ordenante quien incluye como beneficiaria a la alcaldesa”, razón por la que aparece su nombre, sin que el banco en ningún caso haya certificado la titularidad de la cuenta.
Para Mayte Parra, estas informaciones pretenden lanzar “una cortina de humo” y desviar la antención sobre la existencia de “grabaciones, supuestas cuentas en el extranjero y supuestas inversiones online con dinero supuestamente sustraído de las arcas municipales que habría realizado el gerente del Polideportivo”, cuya abogada es Felicidad Peñalver.