El exconcejal del Centro Democrático Liberal, CDL, Juan Valls Brotons, ha fallecido a la edad de 74 años de forma inesperada, ayer viernes 17 de febrero, cuando se encontraba se encontraba en su domicilio. Los servicios sanitarios de urgencias, junto a una patrulla de la Policía Local, se desplazaron al lugar de los hechos para ratificar su fallecimiento. Posteriormente fue trasladado al centro hospitalario para proceder a su autopsia.
Los restos mortales de Valls han sido trasladados al tanatorio de Moya en Ibi, que desde las 11 de la mañana de hoy sábado 18 de febrero permanecerá abierto al público para dar el último adiós.
Juan Valls Brotons ha tenido una larga trayectoria política en Ibi, siendo, en su última etapa de concejal, portavoz en el Ayuntamiento de Ibi del CDL entre los años 2011 al 2015, donde gobernó junto al Partido Popular, como responsable de la concejalía de Fiestas y Tradiciones, y también de Servicios Sociales durante su último año de mandato. Fue además, presidente de la Emisora Municipal durante varios años en ese mismo periodo. También ha ostentado cargos provinciales en distintos siglas a lo largo de su carrera política.
La muerte de Juan Valls ha conmocionado a la sociedad ibense ya que era una persona muy popular y amante de las tradiciones locales, vinculado a les Festes d’Hivern y las de Moros y Cristianos, donde fue capitán Guerrero por bando Cristiano en el año 2007.
Mañana domingo 19 de febrero, a las 11 horas, en la iglesia de la Transfiguración del Señor, se ofrecerá un responso por su alma.
Una pena, una gran persona Descanse en paz