Escaparate Digital   
BIAR CASTALLA IBI ONIL TIBI DEPORTES ESPECIALES OPINION cartas de los lectores Jueves, 09 de septiembre de 2010        
 
03/09/2010
Celebrada del 5 al 7 de marzo en el Centro Cultural 10/03/2010
Faula Teatre y Paloma Gómez Borrero emocionan al público en la apertura de la Semana Solidaria
Faula Teatre-Alegría
  Durante tres días, la localidad de Ibi celebró la séptima edición de la Semana Solidaria con la participación de asociaciones locales, ONGs, y centros educativos y con la asistencia de numeroso público. El grupo Faula Teatre fue el encargado de su apertura con la puesta en escena de un montaje escénico realizado sobre el tema musical ‘La Alegría’ del Circo del Sol.

La plasticidad y el colorido del espectáculo cautivó y emocionó a todos los presentes que, puestos en pie, ovacionaron durante muchos minutos la interpretación. El director del grupo, Paco Valls, se mostraba muy satisfecho del resultado y comentaba: “No pensaba que una obra pudiera comunicar tanto y a tanta gente”.

La invitada de esta edición fue la periodista Paloma Gómez Borrero. Emocionada por el espectáculo de apertura, dedicó unas palabras a ensalzar el trabajo de Faula Teatre y, seguidamente, narró sus experiencias y anécdotas en el campo de la solidaridad con personas ilustres como Juan Pablo II, Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer.

La alcaldesa, Mayte Parra, destacaba la gran participación “porque la colaboración de las asociaciones ha sido mayor que nunca y han organizado actividades para los asistentes así como sesiones de proyecciones. Es muy importante la conciencia ciudadana en temas de solidaridad y las asociaciones han hecho una labor excelente”, indicaba.

A pesar del frío y la lluvia, el Centro Cultural estuvo durante todo el fin de semana bastante concurrido. La asociaciones instalaron, como en ediciones anteriores, stands para mostrar la labor que desempeñan y ponen a la venta diferentes artículos para la recaudación de fondos. Hubo mucha gente interesada en el mercadillo solidario, otros degustaron té en la haima instalada por la Asociación Babilón y niños disfrutaron con los talleres y los juegos hinchables.

Teatro solidario

Tres colegios de la localidad participaron el sábado en el concurso de Teatro Solidario. El domingo, durante la clausura, se dio a conocer el fallo del jurado recayendo el primer premio en el colegio San Juan y San Pablo por su obra 'Unidos', con la que consiguieron 300 euros. El segundo premio fue para el colegio de Educación Especial Sanchis Banús por su obra 'Deseos' y dotado con 200 euros. En la otra categoría, el primer premio, dotado también con 300 euros fue para el Centro Ocupacional San Pascual por su obra 'Abre tus ojos' y el segundo, con 200 euros, para el colegio San Juan y San Pablo por 'La naturaleza es vida, la naturaleza es nuestra vida'.

En la clausura de la Semana Solidaria estuvo como invitada especial Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití, que recibió multitud de gestos de solidaridad y generosidad hacia su país con donaciones económicas de colegios, asociaciones y ONG's presentes.

Uno de los actos más esperados de la clausura de la Semana Solidaria es el nombramiento de la Persona Solidaria del año. El mérito recayó en esta edición en Angelita Sanjuán Pérez, colaboradora de muchas asociaciones locales como Cáritas, donde realiza un gran apostolado, o en el Asilo San Joaquín.
[volver]
Actualidad
Policía local y Guardia Civil extreman la seguridad durante los días de las Fiestas Mayores de Ibi
El citado Plan contempla el refuerzo de efectivos, “de forma que todos los agentes trabajen conjuntamente para que las Fiestas transcurran sin ningún incidente, tal como viene sucediendo en años anteriores”, explica la edil, Pilar Ortega.
leer mas
El Ayuntamiento adjudica las cinco naves de la zona de ocio de Ibi
Los beneficiarios se constituirán en comunidad de vecinos y se prevé abrir los locales en Navidad.
leer mas
 
Escaparate  
Profesionales  
 
  Empleo
  Inmobiliaria
  Motor
  Varios
  CONTACTOS
  ENLACES WEB
 
Encuesta escaparate
¿Cree que España debe retirar las tropas de Afganistán?
si
no
n/c
resultados

 

Inicio :: Publicidad :: Asociaciones :: Suscripción
www.escaparatedigital.com
© AREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
                                                                                                          Tel. 966 55 20 38 Fax. 965 55 35 51 e-mail: info@escaparatedigital.com                                                 powered by Escape Networks